27 de December del 2016

La dermatitis atópica

La piel es más sensible de lo que muchas personas piensan. Por eso es necesario tener un buen cuidado si queremos evitar enfermedades que nos hagan la vida más incómoda. La nuestra es una de las clínicas privadas de Aguilar de Campoo en la que tratamos problemas de dermatología. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar más sobre una de las enfermedades que puede causar más molestias, la dermatitis atópica.

Este tipo de enfermedad es una alteración que se produce en la piel de los bebés o los niños pequeños. Sin embargo, es posible que se prolongue hasta la edad adulta. Se trata de una condición crónica y hereditaria. Si algún progenitor presenta eccemas, asma, conjuntivitis o rinitis alérgica, hay muchas probabilidades de que el hijo también sufra de dermatitis a lo largo de su vida.

Esta enfermedad es una manifestación de la atopía (la predisposición a sufrir condiciones producidas por la inmunoglobina E). Dicha molécula tiene la función de activar los basófilos y los mastocitos cuando el sistema inmune detecta alguna sustancia que produce alergia o en caso de infección.

Cuando se activan dichas células liberan una sustancia (histamina) que es la responsable de los síntomas de la alergia (inflamación, picor, dolor, etc.). En función de donde actúe puede provocar desde estornudos hasta un shock anafiláctico.

Los pacientes con esta dermatitis son más sensibles a los síntomas derivados de un alto nivel de inmunoglobina E.

En caso de que tengas algún problema en tu piel te aconsejamos que acudas cuanto antes a un especialista. Pide tu cita en la Clínica Aguilar y nos encargaremos de estudiar tu caso en el menor tiempo posible.

Entre las clínicas privadas de Aguilar de Campoo con especialistas en dermatología, la nuestra cuenta con médicos de amplia experiencia.